Johannes Kaiser deja el Partido Republicano “de manera indeclinable”
La decisión surgió luego de las críticas que llegaron por varios videos y tweets donde pone en duda el derecho a voto de las mujeres y califica a las feministas de “orates”.
El diputado electo por el distrito 10, Johannes Kaiser, anunció en un breve comunicado que dejará el Partido Republicano “de manera indeclinable”.
La decisión surgió luego de las críticas que llegaron por varios videos y tweets donde pone en duda el derecho a voto de las mujeres y califica a las feministas de orates, entre varios otros.
Johannes Káiser, Diputado electo del partido Republicano pone en duda el derecho a voto de las Mujeres. pic.twitter.com/iQDur5vo0S
— Prensa Popular (@PrensaPopularD) November 23, 2021
No es cierto que Johannes Kaiser no se refería al derecho a voto de las mujeres, ni que era un sarcasmo.
Y es peor: sostiene que el derecho a voto hay que “merecerlo” e insulta a las feministas con el calificativo de “orates”. https://t.co/IU3lx0D4KI pic.twitter.com/gwbQP3pSGh— Mónica Rincón González (@tv_monica) November 23, 2021
Kaiser argumentó que “después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir” tomó la decisión de abandonar su militancia “de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna”.
Luego de los cuestionamientos, el diputado electo eliminó su cuenta de Twitter, desde donde se revelaron una serie de tweets misóginos, además de registros donde mencionaba que los asesinados en Pisagua por la dictadura de Augusto Pinochet estaban “bien fusilados”, y que Fabiola Campillai se merecía el disparo de lacrimógena que la dejó sin visión, sin olfato y sin sentido del gusto.
Al respecto, la primera respuesta de José Antonio Kast fue que se debía analizar el contexto, luego tomó otra decisión: “Se le han entregado todos los antecedentes al tribunal supremo del partido. Por lo tanto, será el Tribunal Supremo del partido el que va a tomar una resolución al respecto”.