Amazon Music se acerca a Chile y con nuestros podcasts
Además, la plataforma incluirá streaming en vivo de eventos, en colaboración con el equipo de la compañía encargado de Twitch, por lo que también apostará con un canal especial.
Amazon Music se acerca a Chile con contenidos completamente localizados para la audiencia nacional, entre ellos, los podcast de Radio Duna.
En conversación con Mouse, Federico Pedersen, CEO de Amazon Music para Latinoamérica, explicó que se reflejará en “las playlist, estaciones y el contenido en general”. Además, potenciarán los contenidos originales y exclusivos con los que buscarán conectarse con los creadores de contenido más allá de la música, por lo que también potenciarán a los podcasts.
“Nosotros creemos en ser parte del desarrollo de la escena musical y de los creadores de contenido local. Creemos que podemos aportar mucho al desarrollo de la industria”, destacó Pedersen.
Además, la plataforma incluirá streaming en vivo de eventos, en colaboración con el equipo de la compañía encargado de Twitch, por lo que también apostará con un canal especial.
“En el año que llevamos operando esto, en México y en Brasil, hemos hecho muchos contenidos originales con artistas, no solo cantando, sino que también conectando a los fans con sus artistas haciendo otras cosas que no son musicales”, explicó Pedersen.
El CEO señaló que “la navegación en Amazon Music, por ejemplo tu aplicación versus la mía, se ve muy diferente, porque ahí está la personalización y ahí está el secreto”.
“Y desde el lado más técnico, más allá de que la aplicación es de las tops globales, tenemos dos o tres cosas importantes: una es Alexa dentro de la aplicación, es decir que la interfaz de voz está incluida dentro de Amazon Music y no tienes que comprar un Echo para usar las ventajas de pedir música con la voz, el live streaming que es algo nuevo y que la suscripción de Amazon Unlimited tiene HD”, afirmó.
¿Tendrá costos?
Amazon Music es gratuito para todos los usuarios que tienen una suscripción de Amazon Prime, pero también todas las personas tienen la posibilidad de tener acceso gratuito con publicidad a un catálogo base.
Además, la plataforma cuenta con una opción llamada “Unlimited” que cuenta con un catálogo de música de 75 millones de canciones en calidad CD y cuenta con contenido en sonido de alta calidad envolvente.
Amazon Unlimited tiene tres niveles de pago, uno individual por de $4.150. Este incluye una promoción de tres meses gratis. Además cuenta con un plan familiar ($6.290) y otro de oferta para usuarios que tienen un dispositivo Echo, el cual cuesta la mitad del plan individual ($2.200).