Tras el reportaje de CNN Chile y Chilevisión, el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel respondió a las acusación de haber recibido financiamiento de pesqueras en su candidatura a diputado en 2009, cuando militaba en la Democracia Cristiana con el nombre de Sebastián Iglesias.
En el reportaje se sostuvo que las pesqueras financiaron su campaña mediante boletas “ideológicamente falsas” realizadas por parte de intermediarios.
“Lo que vimos anoche es otro capítulo de una operación política orquestada para desprestigiarme”, afirmó Sichel.
Asimismo, señaló que “hay muchos cómplices pasivos escondidos, tratando de enlodar la campaña (…) sería interesante que demuestren que pasó con el financiamiento de Soquimich”.
“No tengo nada que ocultar, mi campaña del 2009 no estuvo sujeta a ninguna investigación”, aseveró el postulante a La Moneda.
El candidato presidencial aseguró que “mi error ha sido enfrascarme sucesivamente en discusiones con los viejos políticos de la oposición”.
“La izquierda, ni esta forma constante de atacar a los que estamos acá, nunca nos va a asustar. No son superiores moralmente, al contrario, viven y necesitan del poder desesperadamente y tienden a hacer lo mismo, siempre tratan de atacar y ensuciar”, afirmó.