Una gran noticia anunció este viernes el ministro de Salud, Enrique Paris. El titular del Minsal informó que Chile dejará de ser “zona de alto riesgo” para Alemania.
“Esto es una muy buena noticia para Chile, un reconocimiento además para el trabajo que ha hecho el Ministerio de Salud y la atención primaria”, afirmó Paris.
Asimismo, el ministro sostuvo que “probablemente eso influirá en algunos cambios que en el futuro podríamos implementar con respecto a la movilidad hacia el exterior, sin embargo, la doctora Daza y todo el equipo del ministerio ha dicho muchas veces que nosotros queremos mantener las fronteras seguras porque cerca del 70% de los pacientes con variante Delta son aquellos que ingresan desde el exterior por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez”.
Al país se suman España y la región portuguesa de Lisboa que dejarán de ser zonas de alto riesgos por coronavirus desde el domingo 29 de agosto.
El Instituto Robert Koch (RKI) de virología informó de esta decisión durante el balance diario de casos confirmados; instancia donde se publicaron los cambios semanales de las lugares donde hay gran porcentaje de posibilidad de contagiarse de Covid-19.
Con esta decisión, las personas que deseen ingresar al país europeo provenientes de Chile, España o Lisboa deberán presentar un PCR negativo, un certificado de vacunación o acreditación de haber superado la enfermedad; y de este modo, no deberán guardar cuarentena durante 10 días.
En el caso de los menores de 12 años que no estén vacunados y que presenten una prueba de Covid-19 negativa, tampoco deberán cumplir con el aislamiento establecido anteriormente.