La Lista del Pueblo (LDP) definió a quienes serían sus tres precandidatos de cara las presidenciales de noviembre, aunque ninguno de ellos será el que ya se conocía, Cristián Cuevas, quien a pesar de no estar entre los nominados, mantiene su candidatura.
A través de un video en Instagram el bloque informó que “se pone a disposición de las precandidaturas presidenciales presentadas, que cumplieron los criterios y que tuvieron la humildad y nobleza de poner las necesidades del pueblo por sobre sus intereses personales”.
Los candidatos son:
- Ingrid Maritza Conejeros Montecinos, lamngen mapuche de Temuco.
- Diego Alexis Ancalao Gavilán, weichafe mapuche, del lof Ancalao.
- María Soledad Mella Vidal, recicladora de base y luchadora de la población Lo Hermida.
“Las precandidaturas se comprometen a regirse durante este proceso por los principios rectores de La Lista del Pueblo, respetando y promoviendo un estado ambiental, igualitario, participativo, plurinacional, feminista, disidente y comprometido por las causas sociales, incluyendo la liberación de los presos políticos de la revuelta”, sostiene el texto.
La forma en que se elegirá a un candidato será a través de los patrocinios que cada uno obtenga a través del Servel, lo que se llevará a cabo “entre el día jueves 12 de agosto, desde las 12:00 pm hasta el día Jueves 19 de agosto hasta las 12:00 pm”.