Guaguas de arroz: La iniciativa japonesa que busca que los familiares “conozcan” a los recién nacidos en pandemia
Este producto surgió de la mente de Naruo Ono, residente en Kitakyushu, al sur de Japón
Con la pandemia, muchos padres han tenido que esperar semanas o incluso meses para presentar a familiares y amigos a sus recién nacidos, y en Japón una propuesta que está disponible desde hace unos años sirvió para sobrellevar (al menos para algunos) esta situación
Se trata de unas bolsas de arroz que tienen una gran variedad de diseños, y algunas tienen forma de bebé envuelto en una manta para que los familiares se sientan como si abrazaran al recién nacido mientras ven una foto de su cara, que está pegada en la parte delantera.
La cantidad de arroz en la bolsa se ajusta al peso del recién nacido al nacer y el precio aumenta paralelamente al tamaño del bebé. Algunas empresas cobran un yen por gramo, y un paquete de 3,5 kg tiene un precio de 3.500 yenes ($24.525 aprox ).
Este producto surgió de la mente de Naruo Ono, residente en Kitakyushu, al sur de Japón. “Tuve la idea por primera vez hace unos 14 años cuando nació mi propio hijo y estaba pensando en lo que podía hacer por los familiares que vivían lejos y no podían venir a verlo”, contó al diario británico The Guardian Ono, dueño de la tienda de arroz Yoshimiya.
“Decidimos hacer bolsas de arroz que tuvieran el mismo peso y forma que una guagua, para que un pariente pudiera sostenerlas y sentir esa ternura”, agregó el japonés, que decidió producir las bolsas de arroz personalizadas tras el comentario de un cliente que mostró su interés en la propuesta.
Regalos para matrimonios
Ono también amplió la gama de productos de su nuevo negocio para incluir bolsas de arroz para matrimonios. “En este caso, los novios entregan los paquetes a los respectivos padres con sus fotos de cuando eran bebés, como una forma de agradecer por haberlos traído al mundo”, explicó.
De hecho, las guaguas de arroz para matrimonios se han vuelto aún más populares que las de recién nacidos.
“Durante la pandemia, la demanda de ellos ha aumentado realmente, ya que la gente no ha podido viajar a las ceremonias de matrimonio”, añadió Ono.