“Calculamos que, si los estudios avanzan rápido o tenemos buenos resultados rápido, podría ser en septiembre u octubre de este año comenzar con los niños entre 3 y 11 años”, sostuvo el ministro de Salud, Enrique Paris.
En conversación con ADN, el secretario de Estado señaló que “a penas la empresa fabricante presente su endenteces en el ISP haremos lo mismo de siempre: una reunión pública con expertos por streaming para examinar esos antecedentes y decidir la colocación de esa vacuna”.
Sin embargo, el ministro explicó que dicha dosis aún se encuentra en “fase experimental” pero que el centro de investigación de Butantan de Brasil, ya cuenta con antecedentes que permitirían incluir a los menores en la campaña de vacunación, ya que “ha mostrado muy buenos resultados” con Coronavac, del laboratorio Sinovac.
Asimismo, Paris sostuvo que “acá hay tres laboratorios que están ensayando este tipo de vacunas: Moderna, Pfizer y Sinovac”.
“El laboratorio Sinovac en Chile está haciendo un estudio similar con la Universidad Católica, que ya partió, y nosotros tenemos que esperar el resultado de esos estudios”, dijo. Además, señaló que “si la vacuna es aprobada por el ISP (Instituto de Salud Pública), en ese minuto podríamos empezar a vacunar a ese grupo de edad”, añadió.