Por primera vez en los Juegos Olímpicos se llevó a cabo la primera final olímpica femenina de skate. La ganadora fue la japonesa Momiji Nishiya, de 13 años, mientras que la brasileña Rayssa Leal obtuvo la medalla de plata.
No solamente el triunfo de Momiji ha sido histórico, sino que también por primera vez que la competencia olímpica tiene el podio más joven de su historia: Nishiya (13 años), Leal, con la misma edad, y la también nipona Funa Nakayama (16).
A historic first on home soil!#JPN‘s Nishiya Momiji is the first women’s Olympic #Skateboarding champion!@worldskatesb @Japan_Olympic pic.twitter.com/6W6ReQE3BS
— Olympics (@Olympics) July 26, 2021
La adolescente nipona logró una puntuación de 15,26 en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi, y exhibió la mayor precisión y fluidez de sus trucos en la prueba celebrada bajo un sol intenso y con temperaturas superiores a los 30 grados, al igual que la final masculina de la víspera.
“Estoy muy contenta de haberme convertido en la más joven (campeona olímpica japonesa) en mis primeros Juegos Olímpicos. Como estaba tan contenta se me salieron las lágrimas. Estaba nerviosa en la primera carrera, pero luego no”, explicó la joven triunfadora del día a la prensa de su país.
Además, sostuvo que “quiero competir en los Juegos de París y conseguir la victoria. El skate es interesante, es divertido, así que quiero que todo el mundo lo pruebe”.
El skateboarding entró en el programa olímpico de Tokio-2020 dentro del proyecto de los responsables de los Juegos de rejuvenecer las audiencias. De las ocho finalistas de este lunes, seis tenían entre 13 y 20 años.
Puedes escuchar el comentario de Fran Ravizza sobre los Juegos Olímpicos en Ahora en Duna