“Es insólito que vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer, teniendo otras vacunas que colocar como Sinovac y AstraZeneca, deberían seguir funcionando”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, respecto de la decisión de algunas municipalidades de cerrar momentáneamente los lugares donde ponen estas inyecciones.
Asimismo, agregó que “es una señal negativa para la población cerrar el vacunatorio solo porque falta Pfizer. Acaban de llegar más de 200 mil dosis de Pfizer y se van a repartir de inmediato”.
“El miércoles 28 de julio además, van a llegar casi 300 mil dosis de Pfizer, es decir, en menos de 7 días. La semana del 2 de agosto van a llegar 281 mil dosis de Pfizer, la semana del 9 de agosto, 201 mil dosis y la semana del 16 de agosto, 217 mil dosis”, expresó.
El secretario de Estado reiteró que “los vacunatorios deben seguir funcionando porque tienen otras vacunas que colocar, hay que recordar que además se está colocando influenza, que además tienen que colocar las vacunas para los niños”.
Los municipios cerrados por falta de stock de vacunas
Varios municipios de la Región Metropolitana decidieron cerrar los vacunatorios a la falta de stock de vacunas. Estos son:
– Quilicura, La Reina, Providencia y Peñalolén: No habrá vacunación y se abrirá el viernes
– Renca, Vitacura, Lo Barnechea, Maipú, San Miguel, Macul, Estación Central, Cerrillos, Pudahuel, La Cisterna y Pedro Aguirre Cerda: Sin dosis Pfizer, sólo hay segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca
– Las Condes: Vacunatorio Juan Pablo II cerrado
– Santiago (Parque O’Higgins cerrado) y Ñuñoa: Hay disponibilidad de Pfizer, hasta agotar stock