El ránking de la franja presidencial: Mejor recepción en menores de 34 años
Se ha analizado un mayor interés de los jóvenes y una alta fidelidad respecto a los espacios.
En su primera semana de transmisión, la franja de las Primarias Presidenciales de este 2021 ha mostrado un alto interés, demostrándose principalmente en los altos niveles de rating y una mayor permanencia frente a la pantalla comparado con la misma situación de 2017.
Según los datos del Consejo Nacional de Televisión, el espacio ha tenido peaks de 39 puntos, sobrepasando además a la campaña electoral de los constituyentes, que logró 35 puntos.
La fidelidad (el tiempo que las personas se mantienen viéndola) también ha sido relevante, ya que en los últimos siete días se ha situado en un 80%, superando al mismo espacio en las primarias de 2017, el cual llegó a 76,5%.
Entre los 35 y 49 años, el interés de público tiene un 24,1% de adhesión, y además, los menores de 34 años aumentaron su fidelidad, con un 85,6% comparado al 80,7% de la campaña de hace cuatro años.
El análisis a los grupos socioeconómicos sostienen que los segmentos ABC1 y C2 son los que más aumentaron la visión de estos espacios, llegando al 9,9% y 19% respectivamente.