Luego de que la Convención Constitucional no pudiera sesionar ni lunes ni martes debido a fallas técnicas y logísticas, el secretario ejecutivo de la instancia, Francisco Encina, puso su cargo a disposición.
Encina fue blanco de críticas durante las últimas horas debido a que su función era prestar apoyo a las labores administrativas.
Aún así, según informaron a CNN Chile y CHV Noticias, la acción no constituye una renuncia y se desconoce si ha sido aceptada su salida.
Por ahora, el Gobierno le dio prioridad a solucionar los problemas técnicos de la Convención, con el fin de que los constituyentes puedan sesionar.
854 millones de pesos para habilitar el ex Congreso y hoy se suspende la tan esperada primera sesión por falta de audio, conexión a internet, habilitación de micrófonos, etc. VERGONZOSA la gestión de Encina (secretaría técnica), a quien se le pagan 7,5 millones por trabajar. pic.twitter.com/eiTrUc9N47
— Bárbara Sepúlveda Hales (@BSepulvedaHales) July 5, 2021
Ante la negligencia del gobierno hoy para dar inicio a la primera sesión de la #ConvencionConstitucional, cómo constituyentes de #AprueboDignidad declaramos lo siguiente. pic.twitter.com/e1SRJMQVGx
— Daniel Stingo Camus (@danielstingo) July 5, 2021