Solo 10 días duró la medida de eliminar el uso de mascarillas en lugares cerrados de Israel. Este viernes el gobierno volvió a imponer su uso debido al aumento de casos que se ha producido en el país producto de la variante Delta.
Las personas deberán volver a usarla en todos los espacios cerrados, excepto en viviendas, y no serán exigidas en los menores de siete años o en quienes tengan una discapacidad que les impida llevarla puesta.
Por otro lado, el Ministerio de Salud de ese país además recomendó que las personas también utilicen el tapabocas si se encuentran en lugares abiertos donde haya aglomeración de gente, con un llamado a quienes no se han vacunado, para que eviten estos lugares.
En los últimos días en Israel se ha empezado a registrar un alza en los casos nuevos de Covid-19, los cuales se habían mantenido bajo los 100 desde fines de abril, número que volvió a sobrepasar ese tope en el recién pasado 21 de junio.
La variante Delta ya es predominante en contagios de India y Reino Unido, a pesar de la alta vacunación en este último país.
Además de que la “Delta” ya esté presente en diversos países, se conoce también la “Delta Plus”, que vuelve a significar una preocupación para expertos.