“Europa en la cuerda floja”: Angela Merkel se refiere a variante Delta

A pesar de que en el continente los casos han ido a la baja gracias a la vacunación, se teme que las nuevas variantes puedan hacer retroceder en lo avanzado.

La canciller alemana Angela Merkel advirtió al bloque europeo que el continente se encuentra “en la cuerda floja” debido a la proliferación de la variante Delta a lo largo de varios países del mundo, lo que representa una amenaza para lograr el control del Covid-19.

Según la mandataria, la estrategia sobre cómo seguir enfrentando la pandemia será un tema primordial en la reunión de jefes de gobierno que se lleva a acabo este jueves en Bruselas.

A pesar de que en el continente los casos han ido a la baja gracias a la vacunación, se teme que las nuevas variantes puedan hacer retroceder en lo avanzado.

“Pero aunque hay motivos para ser optimistas, la pandemia no ha terminado, en especial en los países más pobres del mundo”, manifestó. “Pero en Alemania y Europa todavía nos movemos también por la cuerda floja”.

Además agregó un llamado a “seguir vigilantes (…) En particular, las nuevas variantes, especialmente ahora la variante Delta, son una advertencia para que sigamos teniendo cuidado”.

La variante Delta, identificada por primera vez en la India, produjo en ese mismo país un aumento de los contagios de Covid-19 que superó los 400.000 casos diarios, además se ha extendido también por el Reino Unido haciendo que los casos vuelvan a ascender a pesar de la alta vacunación.

En territorio británico esta variante ya representa más del 90% de los casos, mientras que en Alemania va por el 15%. Por otro lado, en Chile se conoció este jueves el primer caso de “Delta”.