El Ministerio de Salud informó que se volvió a renovar la restricción que implica el cierre de fronteras del país, que comenzó a regir el 1 de abril y cuyo más reciente decreto vence el 30 de junio.
“Con respecto al cierre de fronteras, esta se extiende con las mismas medidas actuales hasta el día 14 de julio”, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
Esto en medio de la llegada del primer caso contagiado con la Variante Delta del Coronavirus.
Sólo se podrán realizar viajes al extranjero en caso de situación extraordinaria y con un permiso de la Comisaría Virtual si:
- Sí es fundamental para el país.
- Por medida humanitaria.
- Porque es esencial para la salud.
- Persona que emprende viaje y no vuelve al país.
Las nuevas medidas para los viajeros
Respecto de los viajeros que ingresen a Chile, durante el balance, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, señaló que “se fortalecerá y reforzará el control fronterizo del aeropuerto. Recordar que las fronteras están cerradas”.
Los viajeros deberán cumplir estrictos protocolos sanitarios antes y posterior al aterrizaje en la capital, donde se indicó que quienes no lo cumplan serán sometidos a un sumario sanitario.
Labra complementó que a los infractores se les inhabilitará el Pase de Movilidad hasta que paguen la multa que se les curse por efecto del sumario.