Este lunes la Comisión Europea planteó a los países miembros del bloque que solo se permita el ingreso de personas provenientes de terceros países que estén completamente inmunizadas contra el Covid-19, pero solo aquellos en los que se hayan utilizado las vacunas reconocidas por la Unión Europea.
“La Comisión propone permitir la entrada a la UE por motivos no esenciales no sólo a las personas procedentes de países con una buena situación epidemiológica, sino también a las personas que hayan recibido la última dosis recomendada de una vacuna autorizada por la UE”, señalaron en un comunicado.
Esto significa que solo se le permitiría el ingreso a quienes ya tengan más de dos semanas luego de haber recibido su segunda dosis, pero que hayan sido inoculados solo con las vacunas de BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.
La UE espera implementar un certificado sanitario para fines de junio, aunque la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) no ha descartado incluir a otras vacunas al listado.