El lunes, el presidente Sebastián Piñera anunció cambios y mejoras al Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio que durante los meses de abril, mayo y junio llegará a cerca de 13 millones de personas en todo Chile.
El anuncio se lleva a cabo en medio de las críticas ciudadanas y de la oposición por la cobertura al Bono Clase Media, el Mandatario dijo que “frente a los tiempos de adversidad que hemos enfrentado y que tanto han afectado a las familias chilenas, el compromiso ha sido proteger la vida, salud y calidad de vida de nuestros compatriotas”.
“Queremos anunciar un mejor beneficio, una mayor cobertura, un mayor acceso y mayor universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia”, afirmó el mandatario.
Asimismo, informó que la cobertura del IFE al 80% del Registro Social de Hogares. A ellos, se les entregará un ingreso de $100 mil por cada integrante de la familia.
“Por ejemplo, una familia de cuatro personas recibirá $400 mil cada mes, independiente de la comuna en la que vive, si hay cuarentena o no”, destacó el jefe de Estado.
El mandatario informó que “el costo total de este beneficio alcanza 5.500 millones de dólares, exige un enorme esfuerzo fiscal, y se va a pagar con recursos públicos”.
¿Cuáles son las diferencias con el IFE de marzo?
Actualmente el IFE contempla un universo de 2,5 millones de hogares, de los cuales 1 millón recibe el pago de manera automática. En cambio, el IFE para el periodo de abril a junio alcanzará a 6 millones de hogares, de los cuales 3,5 millones recibirán el pago de manera automática.
[VIVO] Pdte @sebastianpinera acompañado por el Comité Político realiza anuncio desde La Moneda https://t.co/7yx4M38AxO
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) April 19, 2021