El gobierno informó de nuevos controles fronterizos tras la aparición de variantes de Covid-19 en Chile, como son la variante británica y brasileña.
Si bien se mantendrán abiertas las fronteras, se se advierte que los viajes se autorizarán sólo si son estrictamente necesarios.
Ante esto, la subsecretaria Paula Daza explicó que “ya se han detectado en el país, tanto en el aeropuerto como en la comunidad, 64 muestras de variante británica y 45 de la variante brasileña, por lo que hemos diversificado y aumentado nuestros PCR en los aeropuertos y hemos implementado una muestra que es a través del test de saliva”.
Hoteles de tránsito
Ante la situación, el ministro Secretario General de Gobierno, Jame Bellolio, entregó una serie de medidas dirigidas a los viajeros, con el fin de hacer frente a estas nuevas variante de coronavirus.
“Toda persona que ingrese al país, ya sea chileno, extranjero o residente permanente desde el día miércoles 31 de marzo, al igual que las personas que vienen desde Brasil, deberán trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días para hacer esta cuarentena y hacerse un PCR en nuestro país, y después de esos cinco días, deben continuar los otros cinco días en su residencia particular, salvo que ese PCR sea positivo”, informó.
Además recalcó que “las personas deberán cubrir los costos asociados a la estadía de estos cinco días con una excepción de aquellos que hayan iniciado su viaje desde el día 27 de marzo hacia atrás. Esas personas no deben cumplir los costos de esta medida”.
Estas medidas se suman a las que ya comenzaron a regir a partir de este juves:
A partir del 25 de marzo comienzan a regir las nuevas medidas para viajeros ✈️🧳 Al llegar a Chile, ¿dónde se hace la cuarentena? ¿Rigen las mismas medidas si viajo dentro del país? 🤔
Resuelve estas y otras dudas aquí 👇🏻 Y para más info, visita https://t.co/Ovn2CfSwfi pic.twitter.com/1UulOruMqQ
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) March 23, 2021