Una nueva cepa del coronavirus fue detectada en la Bretaña francesa (al noreste del país) la cual sería mucho más difícil de detectar con los test de PCR.
La bióloga del hospital de la ciudad de Lannion fue quien alertó sobre la existencia de pacientes con “síntomas típicos de Covid-19” pero que en casos el testeo de PCR resulta negativo, según comentó el director de la Agencia Regional de Salud, Stéphane Mulliez.
“Como esta variante es más difícil de detectar (…) es difícil evaluar su transmisibilidad y su grado de gravedad“, agregó.
Por el momento las autoridades han descartado que esta nueva cepa sea más grave o contagiosa que la original, las únicas que siguen causando preocupación son las variantes británica, sudafricana y brasileña.
“Los primeros análisis (…) no permiten concluir ni sobre una gravedad ni una transmibilidad mayor en comparación con el virus histórico”, manifestó la Dirección General de Salud de Francia.
Según el servicio de salud británico, más de 4.000 variantes del Sars-Cov-2 han sido identificadas en todo el mundo, un proceso natural ya que todos los virus mutan con el tiempo.