Kizzmekia “Kizzy” Corbett es doctora de Filosofía en Microbiología e Inmunología, parte del equipo de National Institutes of Health (NIH), Estados Unidos, y una de las principales científicas participantes en la investigación de la vacuna de Moderna.
“Kizzy es una científica afroamericana que está al frente del desarrollo de la vacuna”, destacó Anthony Fauci, principal inmunólogo estadounidense.
Según Amnistía Internacional, La doctora Corbett espera que su labor ayude a inspirar a nuevas generaciones de niñas de color, para que se vean reflejadas en su éxito e incursionen en ciencia.
El liderazgo de Kizzy es reconocido por la influencia que ha realizado, especialmente porque el efecto del Covid-19 ha sido mucho más fuerte en las comunidades negras, además porque los aportes de mujeres de color en general no han sido reconocidos en la historia.
“Nunca podría dormir por la noche si desarrollaba algo, si surgiera algún producto de mi ciencia, y no beneficiaba por igual a las personas que se parecen a mí”, manifestó la experta en la revista Nature.