El llamado a la paz y a la unidad fue el tono que marcó la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden y Kamala Harris, evento que también produjo varios momentos llamativos entre los asistentes, entre los que se encontraban varios expresidentes, además de figuras políticas y del espectáculo.
Lady Gaga
Sin duda uno de los momentos más esperados y que se robó varias miradas fue la cantante Lady Gaga, quien cantó el himno nacional de ese país, causando gran emoción. Revisa su presentación completa aquí.
Juramento Kamala Harris
Al jurar, Kamala Harris se convirtió en la primera mujer vicepresidenta del país, además de ser la primera afroamericana y primera persona de origen asiático en asumir ese cargo.
El momento también fue llamativo ya que quien le tomó el juramento fue Sonia Sotomayor, la primera jueza asociada hispana de la Corte Suprema.
🇺🇸 Kamala Harris jura como vicepresidenta de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer, primera afroamericana y primera persona de origen asiático en asumir el cargo en la historia del país pic.twitter.com/QhDmWrVBia
— Reuters Latam (@ReutersLatam) January 20, 2021
JLo
Jennifer López también tuvo una presentación musical y además de cantar “This Land Is Your Land” (“Esta tierra es tu tierra”), —canción convertida en un himno patriótico y antifascista— recitó el juramento de lealtad en español “Una nación, bajo un Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”, sostuvo.
Juramento Biden
Al jurar como el 46° presidente de Estados Unidos, puso fin a los cuatro años de un vaivén de decisiones implementadas por Donald Trump, quien no se presentó a la ceremonia.
🇺🇸 El demócrata Joe Biden jura como el 46° presidente de Estados Unidos en una ceremonia en el Capitolio, poniendo fin a los tumultuosos cuatro años de mandato del republicano Donald Trump pic.twitter.com/cbjT3JT5dz
— Reuters Latam (@ReutersLatam) January 20, 2021
Kamala y Barack
Otro momento destacado fue el encuentro entre Kamala Harris y Barack Obama, expresidente de Estados Unidos. Ambos se saludaron y se dieron un abrazo entre los aplausos de quienes se encontraban en el lugar.
Momento de silencio
Debido a la crisis sanitaria que afecta a gran parte del mundo, en la ceremonia se realizó un minuto de silencio por todas las víctimas de la pandemia, que tienen a Estados Unidos como el país más afectado, con más de 24 millones de contagiados y 400.000 fallecidos.