Décadas de información sobre Objetos Voladores No Identificados (Ovnis) fueron liberados al público general debido a una de las últimas peticiones de Donald Trump.
La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) debió desclasificar todos estos datos por una cláusula incluida en un paquete de medidas promulgado por el presidente de Estados Unidos, que busca generar un estímulo en la crisis económica.
Lo dispuesto en esta cláusula sostiene que los servicios de inteligencia deben compartir con el Congreso toda la información recopilada sobre los Ovnis dentro de 180 días posteriores a su investigación, además de identificar “amenazas aeroespaciales”.
Esto se suma a los videos y archivos liberados por El Pentágono en abril de 2020, donde también se daba cuenta de fenómenos que no tenían explicación.
Acceder al material
Al tratarse de mucho material, The Black Vault se dio el trabajo de ordenarla e interpretarla por lo que puede ser descargada a través de su página web.
La organización dedicada a investigar sobre los Ovnis llevaba intentando tener acceso a lo que se liberó en los últimos días desde 1996, por lo que consideran el hecho como un gran logro.
Este material contiene relatos de personas que aseguran haber visto explosiones en el cielo que no tienen motivo o cráteres que aparecen de la nada, entre muchos otros, los que fueron descargados miles de veces luego de su liberación