Durante la mañana de este jueves llegó a Chile el segundo cargamento con dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, las que serán enviadas a las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos, según informó el Presidente Piñera.
Hasta hace unos días, según el ranking “Estadística e investigación: Vacunas contra el coronavirus (Covid-19) que aparece en Our World In Data, posicionaba a Chile como el octavo país que más vacunas había puesto por cada 100 habitantes, ahora ha descendido pero se sigue encontrando dentro de los primeros 20 puestos.
En todo el mundo casi seis millones de personas ya ha recibido el tratamiento, entre los que destacan Estados Unidos, China, Reino Unido e Israel, mientras que nuestro país se encuentra en el lugar 14 de los 23 que han empezado el proceso.
“La gestión por conseguir y traerlas tempranamente a Chile, ha sido muy buena, aunque lo que ha llegado hasta ahora es mínimo. Recién empieza el proceso y ojalá no nos quedemos atrás después, se cumplan los plazos establecidos y nos mantengamos en esta posición favorable a nivel mundial. Es una muy buena noticia”, explicó Ignacio Silva, infectólogo y jefe de Infecciones Intrahospitalarias Hospital Barros Luco, según informa La Tercera.