Esta mañana aterrizó el avión con las primeras dosis de las vacunas de Pfizer contra el Covid-19.
Se trata de 10 mil dosis que serán repartidas desde hoy, recibiendo la vacuna funcionarios de las UCI en la Posta Central, el Hospital Metropolitano y el Hospital San José. Desde mañana, la vacuna comenzará a llegar a las regiones.
Como aseguró el presidente Sebastián Piñera: “Este es el comienzo (…) nuestra intención es vacunar al grueso de los 15 millones de personas que componen la población objetivo, que es más o menos el 80% de nuestros compatriotas”.
El mandatario reconoció que ver al helicóptero con las cajas de dosis de vacunas “es un momento de mucha alegría, de mucha emoción”, pero también hizo un llamado a no bajar la guardia: “El hecho de que llegó la vacuna no significa que se terminó la pandemia y por eso vamos a tener que seguir conviviendo con el coronavirus”.
Sebastián Piñera también fue claro al decir que la vacuna es segura “yo llamo a todos mis compatriotas a vacunarse con tranquilidad, con seguridad”, dejando en claro que el proceso es voluntario y gratuito.
El mandatario también adelantó que van a ir llegando dosis todas las semanas de aquí en adelante y que cuando le corresponda, él también se vacunará.