Este miércoles tras una reunión de expertos, el Instituto de Salud Pública (ISP), finalmente dio aprobó el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech en Chile para combatir el coronavirus.
Mediante votación unánime, finalmente se aprobó el uso de la vacuna en Chile, la cual a través del mismo método se acordó que esta sea administrada a personas desde los 16 años.
Tras esto, se espera la llegada del primer envío de la vacuna que incluirá 50 mil dosis para la fase inicial de inoculación.
Por su parte, el Director del ISP, Heriberto García tras aprobación de vacuna Pfizer aseveró que “Chile está preparado para recibir la vacuna de Pfizer”.
“Estamos muy contentos de dar una excelente noticia para el país, acabamos de dar el visto bueno para aprobar la vacuna de Pfizer-BioNTech en Chile después de un análisis arduo”, señaló.
La vacuna de Pfizer ya está siendo aplicada en países como Reino Unido y Estados Unidos. En Chile, se espera que comience a ser administrada entre Navidad y Año Nuevo en funcionarios de la salud de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
¿Cuándo se comenzaría a vacunar en Chile?
El ministro de Salud, Enrique Paris, informó recientemente que “vamos a comenzar a vacunar en el primer trimestre de 2021 a los grupos prioritarios para lograr la meta del 80% de la ciudadanía vacunada”.
Los primeros en recibir la vacuna serían funcionarios de la salud y trabajadores esenciales, con el fin de proteger de manera indirecta a la población más vulnerable.
Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, pidió que los profesores fueran prioridad para recibir la vacuna.