EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
22 Noviembre
Terapia Chilensis
22 Noviembre
Aire Fresco
22 Noviembre
Santiago Adicto
22 Noviembre

Más gente cree en la ciencia: Los efectos del coronavirus en el escepticismo

El 77% de los encuestados manifestó estar de acuerdo a que la ciencia necesita más financiamiento.

Por:

28 Octubre, 2020

Suscríbete a este programa

Una investigación llevada a cabo en 14 países demostró que el escepticismo hacia la ciencia bajó por primera vez en tres años del 35% al 28%, gracias a la pandemia de Covid-19.

El l estudio “El Estado de la Ciencia en el Mundo” elaborado por la empresa 3M, además sostiene que un 54% la considera como parte relevante en sus vidas, un aumento de 12 puntos respecto a la medición anterior.

Un total de 14.000 personas de Alemania, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, India, Japón, México, Polonia, Reino Unido, Singapur y Sudáfrica (mil por país) se refirieron a temáticas como percepción de la ciencia, sustentabilidad, equidad y desigualdad social en disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), además de responsabilidad compartida.

Ciencia y coronavirus

Con la pandemia, un 54% admitió que se vieron impulsados a defender la ciencia (antes de la pandemia ese número llegaba a 20%), además la confianza de las personas en la ciencia subió a 89% el nivel más alto registrado.

Por otro lado, un 74% se mostró de acuerdo en que el mundo necesita a más personas que estudien carreras relacionadas con STEM, y que este tipo de educación es crucial para los alumnos y la sociedad.

Entre otros temas destacados, el 77% de los encuestados manifestó estar de acuerdo a que la ciencia necesita más financiamiento, además de fijarse en materias como encontrar una cura para los virus emergentes (coronavirus / Covid-19), curas para enfermedades continuas (cáncer, enfermedades cardíacas)mitigar los efectos del cambio climático y responder al desempleo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST