La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que hay que mantener un estado de alerta, principalmente antes los nuevos brotes que se han generado en Europa y que registran mayores números de los que se presentaron en la “primera ola”.
“Esto es peor que cualquier ciencia ficción sobre las pandemias”, manifestó el doctor David Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la OMS para el Covid-19 en el Parlamento británico.
“Es realmente serio, ni siquiera estamos a mitad de camino, estamos al inicio”, aseguró, según las declaraciones entregadas por la agencia AP.
En países como Francia y España ya reconocen el inicio de la “segunda ola” y en toda Europa se registraron 53.873 nuevos casos positivos en un día, todo un récord en lo que va de la pandemia.
Francia se ha visto obligada a cerrar más de 80 colegios desde que se retomaron las clases presenciales hace solo quince días, debido a la aparición de nuevos de Covid-19 según informó el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.
Además, a nivel mundial, los efectos económicos que prevén las autoridades internacionales son poco auspiciosos, con el aumento de la pobreza y la gran contracción económica.