Este jueves, el ministro de Interior, Víctor Pérez, descartó que el gobierno vaya a invocar la Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros que protagonizaron el paro nacional este jueves, indicando que “lo que hemos visto es que no ha primado la violencia”.
“Pese a las dificultades presentadas, se ha mantenido la normalidad en la cadena alimentaria y de transporte”,aseveró el secretario de Estado.
Así fue como Pérez descartó la solicitud realizada por el senador PPD, Felipe Harboe, quien solicitó invocar la Ley de Seguridad del Estado.
A qué hora el presidente @sebastianpinera presenta requerimiento por ley de seguridad del estado contra convocantes del paro de camioneros?
— Felipe Harboe B (@felipeharboe) August 27, 2020
“Hemos visto que no es la violencia lo que ha primado. Hubo bloqueos intermitentes o situaciones específicas“, dijo Pérez, destacando que instan a los protestantes a que mantengan el carácter pacífico de la instancia.
Sin embargo, la autoridad sostuvo que “si se llega a interrumpir la cadena aplicaremos todas las medidas respectivas”.
Asimismo, el titular del Interior dijo que “esperamos que la movilización no sea indefinida”, señalando que se rechaza a quienes impidieron el paso a automovilistas y camioneros en carreteras.
“Tuvimos cortes esporádicos pero en general ha sido una protesta pacífica”, sentenció el ministro.