Enrique Paris tras asumir como ministro de Salud: “Se abre una nueva etapa en la que debemos recibir las opciones divergentes”
Asimismo, el doctor sostuvo que “enfrentar este desafío por supuesto que me causa preocupación y me lleva a pensar que es una responsabilidad enorme en la que todos tenemos que colaborar”.
Tras asumir la titularidad del Ministerio de Salud, Enrique Paris se dirigió al país en el marco del punto de prensa y aseguró que “muchas gracias. Para mí la prensa siempre ha sido fundamental, los medios de comunicación son fundamentales y agradezco su presencia”, dijo el médico cirujano.
“En segundo lugar, me sumo a la palabras de la Ministra Karla Rubilar, sobre el ex Ministro Mañalich, quien ha hecho un gran esfuerzo”, continuó Paris para luego agradecer el Presidente Piñera por su nombramiento.
Asimismo, señaló que “enfrentar este desafío por supuesto que me causa preocupación y me lleva a pensar que es una responsabilidad enorme en la que todos tenemos que colaborar”, enfatizó destacando la importancia de la continua cooperación y diálogo entre los distintos sectores.
El doctor reconoció la labor del sector privado y público de la salud, manifestando que las felicitaciones “lo llenan de esperanza respecto al futuro de la pandemia”, hizo un llamado público al trabajo en conjunto.
“Quiero llamar al diálogo y la cooperación. A la comunidad científica, a la investigación, colegas, a todos los servicios y ámbitos de salud a reunirse y trabajar en conjunto. A los centros de estudio para colaborar, y a las sociedades científicas”, dijo desde La Moneda.
Asimismo, sostuvo que “se abre una nueva etapa en la que debemos recibir las opciones divergentes de la política actual, para sacar de ese diálogo lo mejor de Chile, la patria y los funcionarios de salud que han hecho lo mejor posible para enfrentar esto”.
“Lo único que nos debe unir es la salud de nuestro pueblo”, continuó. “Dialogando y escuchando todas las opciones”, dijo además de comprometerse a visitar hospitales públicos junto al Presidente Piñera y haciendo un saludo especial al hospital de Chiloé, donde se desempeñó como médico general de zona.
“Les agradezco mucho y espero podamos salir adelante como país. Fuertes y ayudando a los más necesitados”, concluyó Enrique Paris, Ministro de Salud.