EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
21 Febrero
Aire Fresco
21 Febrero
Santiago Adicto
21 Febrero
Ahora en Duna
21 Febrero

Presidente Piñera promulga ley de portabilidad financiera: “Las personas van a tener el sartén por el mango”

portabilidad financiera FOTO: Agencia Uno.

El mandatario reiteró que “con esta ley usted va a poder cambiarse de banco o de institución financiera de forma tal, que usted siempre va a poder elegir la mejor oferta”.

Por:

3 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de portabilidad financiera, que permitirá a personas y pymes cambiar más fácilmente de banco o empresa de servicios financieros.

“Con esta ley usted va a poder cambiarse de banco o de institución financiera de forma tal, que usted siempre va a poder elegir la mejor oferta, la institución que le ofrezca las mejores condiciones”, afirmó el mandatario.

El jefe de Estado explicó que esta ley “tiene dos grandes beneficios: va mejorar la competencia y la transparencia en el mercado financiero, y segundo, va a terminar con los deudores cautivos de sus instituciones financieras”.

En ese sentido, añadió que “las personas van a tener el sartén por el mango, porque van a poder elegir siempre la institución que les ofrezca las mejores condiciones”.

“Todos estos proyectos buscan una sola cosa, hacer que nuestra economía y sociedad sean, una economía una sociedad con mayor competencia y por lo tanto, sin conductas anticompetitivas, sin carteles, sin monopolio y con mayor transparencia, con mejor información. Después de todo, no hay mejor policía que el alumbrado público ni hay mejor desinfectante que la luz solar”, explicó.

Revisa el anuncio aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST