La ciudad de Wuhan, reconocida por ser el inicio del Covid-19, presentó un nuevo foco de la enfermedad durante ayer domingo.
Cinco nuevos casos se dieron a conocer, uno con síntomas y el resto asintomáticos, los que corresponden a un mismo complejo residencial, según comentaron las autoridades.
Wuhan se había librado de nuevos contagios desde el pasado 3 de abril y terminó un estricto confinamiento cinco días después.
Las restricciones impuestas en China se relajaron durante las últimas semanas, debido a que la tasa de propagación del virus, junto con los casos activos ya estaban disminuyendo.
Ciudad de Shulan y nuevos contagios
Por otro lado, medios estatales chinos informaron que en la ciudad de Shulan, cerca de la frontera con Rusia y Corea del Norte, se registraron 11 casos durante el sábado, lo que elevó su condición a nivel de “alto riesgo”.
Debido a esto, se declaró una ley marcial y la zona entró en cuarentena, en donde se ordenó el cierre temporal de los establecimientos públicos y la suspensión del transporte público.