A pesar que las autoridades sanitarias han repetido una y otra vez que el uso de mascarillas contra el coronavirus realmente no es una medida útil, en muchas farmacias alrededor del mundo se han agotado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó utilizar mascarillas sólo en caso de presentar síntomas respiratorios, tos o estornudos, si se cree que se ha contagiado el Covid19 o si comparte espacios con alguien que está o podría estar infectado.
El coronavirus está en boca de todos y frente a ello, las grandes marcas han decidido sacarle provecho y lanzar mascarillas sanitarias de lujo.
Los famosos ya las usan
Entre las celebridades que han adquirido la nueva moda, con o sin razón, está Bella Hadid, que lo hizo cuando viajaba desde Milán a París para prevenir el contagio durante el vuelo, aunque lo hizo con una mascarilla con filtrado de aire certificada por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional, con más utilidad que estilo.
Gwyneth Paltrow también las ha usado. “De camino a París. ¿Paranoica? ¿Prudente? ¿Asustada? ¿Plácida? ¿Tranquila? ¿Pandemia? ¿Propaganda? Paltrow solo va a seguir adelante y a dormir con esta cosa en el avión. Ya he estado en esta película. Manténte a salvo. No des la mano. Lávate las manos con frecuencia”, comentó bajo la foto en Instagram.
Úrsula Corberó es una de las famosas españolas a la que se ha visto con el accesorio de moda de la temporada. La actriz viajó Japón y compartió en sus redes sociales una selfie con una mascarilla rosa.