“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘mayores’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”, declararon el príncipe Harry y Meghan Markle.
Esto ocurre luego de su retiro temporal de la vida pública hace seis semanas atrás. Los duques de Sussex pasaron las fiestas navideñas alejados de la familia real en Canadá, país que escogieron como su nuevo hogar. Allí fue donde se conocieron y nació su romance. Incluso, su primera aparición pública, fue en Toronto el 2017.
La pareja aseguró que van a balancear su tiempo entre el Reino Unido y América del norte. “Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo”.
Esta noticia no fue inesperada, ya que en el documental llamado “Harry and Meghan, an African journey”, hablarón de la sobreexposición que tenían. La duquesa de Sussex comentó la dificultad que tuvo para adaptarse y confesó sentirse muy vulnerable tras dar a luz a su primer hijo, Archie Harrison, que nació en mayo pasado.
¿Qué ocurre con la sucesión?
A raíz de este suceso, surge la pregunta si el matrimonio podrá continuar con su posición real. Hasta el momento podrán mantenerla , si es que eso lo desean.
El príncipe Harry se encuentra en el número seis en la línea de sucesión de la familia real británica. Su padre, el príncipe Carlos (primogénito de la reina Isabel II), ocupa el primer lugar, seguido del príncipe William, duque de Cambridge, y luego continúan los hijos de este, el príncipe Jorge, Carlota y Luis.
Si el duque de Sussex decide renunciar a su cargo, se espera que el príncipe Andrés, duque de York (segundo hijo varón de la reina) tome su puesto.