Tras el nombramiento de Karla Rubilar Barahona como vocera de Gobieno, la gobernadora de la provincia de Cordillera, Mireya Chocair Lahsen, fue designada como intendenta metropolitana subrogante.
La nueva autoridad es relacionadora pública de profesión, vicepresidenta de Renovación Nacional, se desempeñaba como jefa de gabinete del diputado Leopoldo Pérez y trabajó en las campañas al cargo de alcalde de Manuel José Ossandón.
El 11 de marzo de 2018, Chocair asumió como gobernadora de Cordillera, periodo que debía durar hasta el 2022, y ejerció sus funciones en las comunas de Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.
Tras su nombramiento como gobernador, Choir señaló a través de su cuenta de Twitter que “trabajaré incansablemente para que los Tiempos Mejores lleguen a cada una de las familias de la Provincia Cordillera. Para mi es un orgullo ser parte de su equipo”.
Muchas gracias Presidente @sebastianpinera por su confianza al designarme Gobernadora. Trabajaré incansablemente para que los #TiemposMejores lleguen a cada una de las familias de la Provincia Cordillera. Para mi es un orgullo ser parte de su equipo. pic.twitter.com/sZq2D2axu5
— MIREYA CHOCAIR (@YeyiChocair) March 6, 2018