Metro sumará operaciones de un tramo de la Línea 4 a partir del lunes
De esta forma, en medio de las masivas manifestaciones que se viven en Chile, Metro de Santiago tendrá activas parcialmente todas sus líneas.
A partir del lunes 28 de octubre, Metro de Santiago comenzará a operar a las 6:30 horas. Además, desde ese día se sumará al servicio el tramo de Línea 4 entre Tobalaba y Quilín, que comprende 10 estaciones.
Los pasajeros podrán abordar los trenes en las estaciones Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes y Quilín.
Línea 1 mantendrá el mismo servicio de los últimos días, entre Pajaritos y Los Dominicos. Baquedano y Los Héroes seguirán cerradas.
Línea 2 operará entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal, completando 16 estaciones.
Línea 5 tendrá circulación de trenes entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones Santa Ana, en Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.
Línea 3 abrirá Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.
En Línea 6, en tanto, estarán habilitadas Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.
Las combinaciones que estarán disponibles son:
- Cal y Canto entre Línea 2 y Línea 3,
- Irarrázaval entre Línea 3 y Línea 5,
- Universidad de Chile entre Línea 1 y Línea 3,
- Los Leones entre Línea 1 y Línea 6,
- Ñuñoa entre Línea 3 y Línea 6.
- Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5
- Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4
- Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3
- En Los Héroes los pasajeros no podrán ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre Línea 1 y Línea 2.