Más de un 1 millón 200 personas participaron de la marcha histórica en Santiago, la cual ha sido considerada la más masiva desde el retorno a la democracia.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Sebastián Piñera sostuvo que “la multitudinaria, alegre y pacífica marcha de hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza”.
Asimismo, aseguró que “todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado”, y que “con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos”.
La multitudinaria,alegre y pacífica marcha hoy,donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario,abre grandes caminos de futuro y esperanza.Todos hemos escuchado el mensaje.Todos hemos cambiado.Con unidad y ayuda de Dios,recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 26, 2019
Si bien el llamado era a reunirse en Plaza Italia, tanta fue la cantidad de gente que llegó al lugar que se extendió por la Alameda, Parque Forestal, Pío Nono, Santa María y Parque Bustamante.
La protesta se desarrolló con total normalidad y de manera completamente pacífica durante la mayor parte del tiempo, hasta que al final grupos descolgados de encapuchados protagonizaron desmanes, que obligó a la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros.