Como el cuadro del pintor Jacques-Louis David de “Napoleón cruzando Los Alpes” o al mismo estilo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, podemos comparar las recientes fotos del líder de Corea Norte, Kim Jong-un.
Unas imágenes publicadas por la agencia norcoreana KCNA muestran a Kim cabalgando en un caballo blanco entre la nieve del monte Paektu, la montaña sagrada para el país, situada en la frontera con China.
Esta fotos se suman a un texto que dice “gran acontecimiento de una importancia fundamental” para el país. Según la agencia “va a haber una gran operación que sorprenderá al mundo y significará un paso adelante en la revolución coreana”.
Alguno creen que habrá cambios importantes debido a que cada vez que el líder norcoreano visita el monte Paektu es porque va a tomar una decisión muy importante.
Un ejemplo de esto es cuando en diciembre de 2017, Kim estuvo en esta montaña , antes de un proceso de apertura diplomática que permitió, entre otros, una cumbre histórica con el presidente estadounidense Donald Trump.
En su visita a la construcción que se hace al pie del monte Paektu, el líder de norcoreano lamentó la situación que enfrenta el país debido a las sanciones internacionales, según la agencia KNCA.
“La situación de nuestro país es difícil debido a las sanciones incesantes y a la presión de las fuerzas hostiles”, afirmó Kim.
Revisa las imágenes aquí: