Este lunes la medioambientalista sueca Greta Thunberg confirmó que asistirá a la Conferencia de las Partes (COP25) de las Naciones Unidas a través de un particular medio de transporte. La joven de 16 años llegará a Chile en diciembre próximo a bordo de un barco de carreras.
Se trata de un sofisticado velero de competencia de 18 metros llamado “Malizia II”, que le permitirá a la activista realizar el extenso viaje con el menor impacto ambiental posible, muy por el contrario a viajar en avión, medio del cual rehúsa debido a su gran efecto contaminante.
La embarcación es propiedad de Pierre Casiraghi, nieto del fallecido príncipe Raniero de Mónaco, quien también será parte del viaje, y está equipada con paneles solares y turbinas submarinas para generar electricidad sin carbono. Junto a Greta y Casiraghi, se sumarán Boris Herrman, un experimentado navegador, y el padre de la adolescente.
La aventura comenzará a mediados de agosto y la ruta que seguirán, según explicó la joven, será desde Reino Unido hasta Nueva York en Estados Unidos, cruzando el Océano Atlántico. Allí asistirá a eventos medioambientalistas, tales como la Cumbre de Acción Climática. Para luego seguir su viaje rumbo a Chile.
Mira el barco en acción: