A propósito de la serie Street Food: Tres lugares para probar comida asiática callejera en Santiago
Una alternativa para probar los sabores que aparecen en la serie documental de Netflix sin salir de la capital.
La serie documental Street Food lleva ya tres meses en Netflix cautivando el imaginario gastronómico de los espectadores. De los mismos realizadores de la aplaudida Chefs Table’s, esta producción se enfoca en cocineros detrás de famosos platos de cocina callejera, establecidos en países asiáticos como Tailandia, Japón, India y Taiwán.
Para responder a la tentación de estos sabores sin salir de la capital, Finde de La Tercera eligió tres locales de comida asiática callejera en Santiago que no te puedes perder:
Mr Ebi
Mr Ebi es una barra ubicada en el galpón Bío Bío, en la calle Víctor Manuel. Su especialidad es el “takoyaki”, unas bolitas que son el típico plato callejero japonés, hechas con harina de trigo y proteína, como pulpo, entre otras. Las mismas que llaman la atención en uno de los capítulos de Street Food, dedicado a las calles de Osaka, Japón.
BunSik
En el corazón del Barrio Patrionato se encuentra la gran barra de BunSik, que significa “hecho de harina”, término que se usa en Corea para la cocina callejera. Allí puedes encontrar distintos tipos de tempura a distintos precios, como “kimari” ($ 800), con pasta y vegetales.
De Calle
De Calle está ubicado en las cercanías del metro Plaza Egaña. Es un espacio pequeño, con una gran barra, parte de la nueva apuesta de Benjamín Nast, chef que fue elegido como Chef del Año por el Círculo de Cronistas Gastronómicos.
Bajo el concepto de “fake Asian Street Food”, el local ofrece preparaciones que no superan los $4.500 y muchas son para compartir. Destacan las “gyosas de espinacas y shitake” ($3.500), hechas al vapor, suaves y muy sabrosas. O el “dok bok ki” ($4.000), que son ñoquis de arroz con salsa picante de cerdo.