Un supermercado en la ciudad de Vancouver, Canadá, está usando un peculiar método para cambiar la mentalidad de sus clientes respecto al uso de bolsas plásticas y el cuidado del medio ambiente: avergonzarlos.
Se trata de East West Market, que “castiga” a los clientes que no van a comprar con su propia bolsa reutilizable con bolsas plásticas con mensajes como “Wart Ointment Wholesale” (“Mayorista de crema para verrugas”) o “Into the Weird Adult Video Emporium” (“Emporio de videos para adultos raros”).
David Lee Kwen, dueño del supermercado y artífice de esta idea, comentó en The Guardian que la idea inicialmente no era incomodar a los clientes, sino “hacer algo divertido, pero también que los hiciera pensar“.
En Canadá, al igual que en gran parte de los países del mundo, están intentando regular la utilización de la importante cantidad de plásticos de un solo uso, los que terminan acumulados en basurales y van a dar a los océanos. Por eso mismo, desde el gobierno anunciaron nuevos planes para prohibir ese tipo de plásticos para el 2021.
Mientras tanto, en East West Market ya se encontraron con un primer problema: “Algunos clientes quieren compararlas y coleccionarlas porque les encanta la idea de tenerlas”, según Lee Kwen.