46 años de la muerte de Pablo Picasso: 10 frases para recordar a uno de los padres del Cubismo
“Supersticioso, sarcástico y bestial con sus mujeres casi siempre. Se ganó el odio de las feministas cuando aseguró que ‘las mujeres pueden ser diosas o felpudos'”, describe Bárbara Espejo en “Notables”.
46 años han pasado desde que el artista Pablo Picasso falleció a los 92 años, producto de una insuficiencia cardíaca en Mougins, Francia.
El artista que su nombre completo era: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso; tuvo obras destacadas como: “Guernica”, “Las Señoritas de Avignon” y “La Mujer que Llora”, que han sido exponentes clásicos del Cubismo.
“Supersticioso, sarcástico y bestial con sus mujeres casi siempre. Se ganó el odio de las feministas cuando aseguró que ‘las mujeres pueden ser diosas o felpudos'”, la descripción que realizó Bárbara Espejo en Notables.
Puedes escuchar parte de la vida aquí:
10 frases para recordar a Pablo Picasso
- “No quiero ser moderno. Quiero ser eterno”
- “Si escupo, tomarán mi escupitajo y lo enmarcarán como una gran obra de arte”
- “El arte no es la aplicación de un canon de belleza, sino la aplicación de lo que el instinto y el cerebro pueden concebir más allá de cualquier canon”
- “Solo soy un artista público que ha comprendido su tiempo”
- “Lo que sea más abstracto quizás sea la cumbre de la realidad”
- “Sí, el arte es peligroso. Si el arte es casto, no es arte”
- “La música y el arte son las luces que guían el mundo”
- “Los museos son solo una gran cantidad de mentiras”
- “De todos los males: el hambre, la miseria, la incomprensión del público; la fama es de lejos el peor. Es el castigo de Dios para el artista. Es triste. Es verdad”
- “Un plagiador es alguien que roba a una persona. Un verdadero artista les roba a todos”