Este viernes se celebra el Día Internacional de la Mujer, jornada en que se llevará a acabo una huelga feminista en Chile.
En el previa de esta manifestación, la Coordinadora del 8M aprovechó el “Súper Lunes” para cambiar el nombre de las estaciones de Metro.
Unas 200 mujeres participantes de las Brigadas de Arte y Propaganda de la Coordinadora Feminista 8M se levantaron a las 5:00 horas de la mañana para dirigirse a 46 estaciones del Metro de Santiago.
La Coordinadora elaboró un “Plan de Red de Mujeres” que sugiere el cambio de nombre a cientos de estaciones de Metro. Esta es la primera intervenció que realizarán las feministas durante esta semana, en el marco de la huelga.
La organización informó que la jornada de hoy seguirá con una intervención de cuerpos pintados en el Museo de la Educación que culmina en el Museo de la Memoria, con la participación de más de 15 pintoras.
A eso de las 15:30 horas, mujeres del mundo de la literatura, la música y el humor realizarán una lectura poética feminista en las afueras de la Librería El Rincón del Libro, San Diego 43, Santiago.
La @Coordinadora8m intervino las estaciones del metro con nombres de compañeras y referentas. Una de tantas acciones que están ocurriendo en esta larga pega que tendrá como hito el #8M, ese día la #HuelgaFeministaVa. pic.twitter.com/JPM8UOMBWv
— La sanantonina Camila Rojas Valderrama (@Camila_RojasV) 4 de marzo de 2019
🔴AHORA – EL METRO DE SANTIAGO SE VUELVE FEMINISTA
Las líneas y estaciones de metro de Santiago han amanecido diferentes hoy, se viene la huelga feminista! ✊#SuperLunesFeminista pic.twitter.com/dznsNxvS9H
— Coordinadora Feminista 8M (@Coordinadora8m) 4 de marzo de 2019