Plaga de bromas en el Instagram de Donald Trump por la rutina de Felipe Avello en el Festival de Viña
El humorista contó que su afición en redes sociales era comentar las fotos del presidente de Estados Unidos y, con su ejemplo, miles de usuarios repletaron de comentarios la cuenta de Trump.
La rutina del comediante Felipe Avello en la primera noche del Festival de Viña del Mar 2019 fue un éxito. El público quedó cautivado por el estilo de humor absurdo y al mismo tiempo ácido del periodista, quien incluso traspasó fronteras con un libreto que a ratos se hizo cargo de diferentes temas de actualidad política.
Uno de los momentos más aplaudidos de su rutina fue cuando comentó su incursión en Instagram y, en especial, su afición por comentar las publicaciones del presidente estadounidense Donald Trump, a quien, según lo que dijo en su presentación, le escribía comentarios referentes al color de su pelo, a su gestión como máxima autoridad de Estados Unidos o a su actitud frente a los migrantes. Todo sazonado con el inglés improvisado del humorista, que dio ejemplos de comentarios como “bad president”, “fascist” y, el más celebrado, “cabeza de pichi”.
Lo impresionante de esta parte de la rutina de Avello fue la repercusión que tuvieron los ejemplos de comentarios que dio. A un día de la presentación, la cuenta de Instagram de Donald Trump se plagó con respuestas de este tipo. Por ejemplo, la última publicación del controvertido presidente estadounidense sumó miles de comentarios referentes a la rutina del humorista chileno y respuestas en donde se preguntaba el origen del fenómeno, lo que llegó a sumar más de 6.000 comentarios, varios de ellos con una cantidad de “Me gusta” que supera los 10.000.
Resulta curioso que sean las propias redes sociales las que esta vez le jueguen una broma al presidente de Estados Unidos. Es de conocimiento público que Trump es uno de los presidentes que más las usa para fines políticos o para discutir en términos bastante hostiles con otros líderes en el mundo.
También es de conocimiento público que las redes sociales fueron una herramienta muy importante en la campaña de Trump para llegar a la Casa Blanca. Él mismo lo reconoció en Fox poco después de asumir su cargo: “No estaría aquí si no fuera por las redes sociales”.