El neozelandés Peter Jackson solo tenía nueve años cuando los Beatles se separaron, y con eso le bastó para transformarse en un seguidor empedernido de la banda británica, como lo hicieron muchos otros de su edad en ese entonces.
Ese niño, que más tarde triunfaría en el cine al dirigir la zaga de “El Señor de los Anillos”, en los años posteriores a la disolución se dedicó a coleccionar material pirata del cuarteto inglés. ¿Su tesoro más preciado? Una cinta de VHS con grabaciones que fueron descartadas de la película “Let it Be”, en donde, a diferencia de lo retratado en el documental, se ve a los Beatles creando música de buen ánimo e incluso improvisando sobre la voz de Yoko Ono, según publica El País.
Actualmente, debido al prestigio que ha adquirido su rol en el cine, Jackson consiguió el trabajo de sus sueños: por medio de tecnología digital va a restaurar el material filmado para “Let it Be”, incluyendo 55 horas inéditas, con el que creará una nueva historia, ahora con un enfoque más positivo. O al menos eso habrían encargado desde Apple Corps, empresa de Paul McCartney, Ringo Starr, y las viudas de John Lennon y George Harrison.
NEW FILM PROJECT – We are proud to announce an exciting new collaboration between The Beatles and the acclaimed Academy Award winning director Sir Peter Jackson. pic.twitter.com/7e0h95FOWV
— The Beatles (@thebeatles) 30 de enero de 2019
El material con que se realizará la película fue filmado entre el 2 de enero y el 31 de enero de 1969, cuando la banda de Liverpool realizó el álbum “Let it Be”, con el que ganaron un Grammy y un Oscar, y que fue lanzado en mayo de 1970 “varios meses después de que la banda se había roto”, especifican desde el Twitter de The Beatles.
Cabe señalar que este anuncio llega justamente en el aniversario número 50 del mítico concierto de los Beatles en la azotea de Apple Corps. El último gran hito de la banda, que marcó un final poco aceptado por sus seguidores.
“Las 55 horas de metraje nunca antes vistos y 140 horas de audio disponibles para nosotros, aseguran que esta película sea la experiencia definitiva de “fly on the wall” que los fanáticos de los Beatles han soñado durante mucho tiempo (…) Me sentí aliviado al descubrir que la realidad es muy diferente al mito. Es simplemente un tesoro histórico asombroso. Claro, hay momentos de drama, pero ninguna de las discordias con las que este proyecto se ha asociado desde hace mucho tiempo”, expresó el director.
En vista del éxito que ha tenido la biopic “Bohemian Rhapsody”, que repasa la trayectoria de Queen y la vida de Freddy Mercury, las fichas están puestas en que esta nueva producción se convierta en un nuevo éxito cinematográfico ligado al mundo de la música.