El anuncio en donde Gillette da un vuelco filosófico en su publicidad e invita a “rasurar la masculinidad tóxica” ha generado una enorme cantidad de opiniones en redes sociales, sumando incluso más valoraciones negativas que positivas. Y, aprovechando la controversia, una marca de relojes sacó a la luz otro comercial como respuesta a la compañía de productos para afeitar.
¿Masculinidad tóxica? El polémico comercial de Gillette que divide opiniones entre los hombres
“¿Qué es un hombre? Una respuesta a Gillete”, se titula el video de la compañía relojera Égard Watch Company, en donde entregan cifras como que el 93% de las muertes por accidentes laborales son hombres, que el 80% de suicidios también son hombres, que la mitad de los padres que no tienen derecho a visitar a sus hijos siguen pasándoles dinero o que el 75% de personas que viven en la calle son hombres.
“Es un cortometraje dedicado a todos aquellos que sacrifican todo para hacer que el mundo sea más seguro y mejor para todos nosotros. Estamos de acuerdo en que los problemas de abuso, agresión sexual, violencia doméstica e intimidación son problemas graves y no solo se están abordando sino que también reciben la atención que necesitan”, escriben en la descripción del anuncio, que cierra con la frase “Vemos el bien en los hombres”.
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