Valdivia, la mejor ciudad para vivir de Chile: 11 panoramas imperdibles
Viajar en el Tren del Recuerdo, pasear en kayak junto a cisnes de cuello negro y el bar más alto del sur de Chile, son algunos de los atractivos que ofrece la capital de la Región de Los Ríos.
Valdivia sorprendió al coronarse como la mejor ciudad para vivir de Chile, derrocando así el largo reinado de Viña del Mar que llevaba siete años seguidos en el primer puesto.
El análisis realizado por Barómetro Imagen Ciudad, encuestó a 2000 personas de las ciudades más importantes del país, y dio como resultado que la capital de la Región de Los Ríos es el mejor lugar para vivir y visitar.
Pero, ¿qué cosas ofrece esta ciudad sureña para los visitantes?
Aquí algunos de los panoramas que no te puedes perder en la ciudad de Los Ríos:
Mercado Fluvial
Un mercado a orillas del Río Valdivia, donde se pueden encontrar productos típicos de la zona como pescados, mariscos y verduras, además de hierbas medicinales es este mercado fluvial. Los lobos marinos también son parte del lugar, que se acercan para alimentarse de las sobras que desechan los pescadores y que ya son una postal del lugar.
Museo de la Cervecería Kunstmann
En una de las salidas de la ciudad dirigiéndose hacia la localidad de Niebla, se encuentra este museo que cuenta con tours cerveceros sobre la historia y elaboración de este brebaje. Se pueden hacer degustaciones, además de almorzar en el restoran que ofrece comida especial para realizar meridajes con los más de 50 diferentes tipos de cervezas que se realizan.
Parque Saval y Jardín Botánico de La Universidad Austral de Chile (UACh)
Ubicada justo frente a Valdivia, la Isla Teja ofrece diversos panoramas para pasar el día. Entre ellos el Parque Saval, uno de los más importantes de la zona que cuenta con espacios de picnic, juegos para niños, esculturas y un centro de eventos, entre otras atracciones.
Junto a este se encuentra el Jardín Botánico de la UACh, en cuyos senderos hay diversos tipos de ecosistemas y especies típicas de la selva valdiviana.
Sky Bar
En el piso 12 del Hotel Dreams Valdivia está uno de los bares más altos del sur de Chile, con vista al Río Calle-Calle es uno de los lugares predilectos para ver el atardecer.
El Growler
Tanto como para tomar cerveza como para comer, Valdivia ofrece restaurantes con diversos platos y originales ambientaciones. Esto puede encontrarse en lugares como el Picamederos, la Cava del Buho y el Growler. Este último, cuenta con originales cervezas artesanales.
Heladería Nocciola
En el centro de la ciudad se ubica esta heladería artesanal, con sabores únicos que incluyen el de Palta-Naranja, Apio-Piña-Albahaca, Murta y la bebida energética Monster.
Para los adultos también existen helados con alcohol, como el de cerveza, vodka con Redbull e incluso Cola de Mono.
Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter
El terremoto de 1960 provocó el hundimiento de un gran sector de la ribera del Río Cruces, el que se transformó en este humedal de casi 6 mil hectáreas. Se puede recorrer en embarcaciones que salen desde el muelle Schuster.
Parque Oncol
Este parque está ubicado a casi 30 kilómetros de la ciudad y es un ecosistema único. Se pueden encontrar tres tipos de bosques distintos con especies endémicas de flora y fauna, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción.
Kayak
Entre todos los ríos que rodean a Valdivia se puede realizar kayak junto a los cisnes de cuello negro. También la ciudad ha sido escogida varias veces como sede del Campeonato Nacional de Paracaidismo de Precisión al Agua.
Tren del Recuerdo
Un viaje a orillas del Río Calle-Calle en el único tren a vapor que recorre Chile es lo que ofrece este panorama. Los pasajeros pueden degustar la gastronomía local en un viaje de cinco horas entre Valdivia y Antilhue, con paradas en las localidades de Pishuinco y Huellelhue.
Noche Valdiviana
El 9 de febrero se celebra la fundación de la ciudad, la que da comienzo a las actividades que culminan el último domingo del mismo mes, justo después de la Noche Valdiviana (23 de febrero) con recitales, fuegos artificiales y diversas actividades.