La NFL lo confirmó. En el show del medio tiempo de este Super Bowl estará Maroon 5, quienes también confirmaron su participación a través de Twitter con un video que enciende los motores.
#SBLIII pic.twitter.com/dWKJQDS9ap
— Maroon 5 (@maroon5) 13 de enero de 2019
Después de tres meses de incertidumbre, en los que Rihanna, Pink y Nicki Minaj rechazaron participar del show en apoyo de Colin Kaepernick, exquarterback que fue amonestado por hincarse durante el himno nacional en protesta por los abusos policiales sufridos por afroamericanos, finalmente la banda estadounidense dijo que sí.
Aunque su afirmación no ha estado exenta de polémicas. La actriz Amy Schumer declaró a través de su Instagram, “una vez que eres testigo de la profunda desigualdad y del infinito racismo en tu país, por no mencionar la brutalidad policial y los asesinatos, ¿por qué no arrodillarte junto a tus hermanos? Me gustaría que Maroon 5 se echase atrás como ha hecho Rihanna. Personalmente he comentado a mis representantes que no haré el anuncio de la Super Bowl este año (…) Golpear a la NFL a través de los anunciantes es el único modo de hacerles daño”.
A pesar de esto, Maroon 5 no son los únicos que se presentarán en el Super Bowl. También lo hará el rapero Travis Scott a cambio de que la NFL realice una donación conjunta de 500.000 dólares a la organización que ve distintas causas sociales, The Dreams Corps.