EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Ahora en Duna
22 Noviembre
Visionarios
22 Noviembre

Colusión del papel tissue: 2,8 millones de clientes aún no se inscriben para recibir los $7.000

03 DE JULIO DE 2018/SANTIAGO Tematicas del sitio web www.micompensacion.cl. Este martes el Servicio Nacional del Consumidor dio inicio a la inscripcion para ser beneficiario de la compensacion por la colusion del papel higienico. Mediante el sitio www.micompensacion.cl, las personas podran consultar si son beneficiarios automaticos del dinero (caso de clientes del Banco Estado) o si necesitan inscribirse para recibir los 7 mil pesos. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El Sernac informó que de las 3.3 millones de personas que pueden recibir este dinero, solo 489.413 han hecho el trámite.

Por:

10 Julio, 2018

Suscríbete a este programa

A una semana de que comenzó el proceso para acceder a la compensación de $7.000, solo 489.413 personas se han inscrito, por lo que faltan 2,8 millones que se inscriban. 

El Servicio Nacional del Consumidor informó que del universo de consumidores que se ha registrado hasta el momento, un 50,2% ha optado por retirar el dinero en CajaVecina, mientras que un 49,8% ha preferido recibirlo mediante transferencia electrónica.

Es importante recalcar que la inscripción, la cual demora alrededor de dos minutos, la deben realizar aquellas personas que no son beneficiarias mensuales del IPS ni clientes Banco Estado (que tengan cuenta corriente, chequera electrónica y cuenta RUT).

El plazo para realizar este  trámite se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre.

Quienes no tengan acceso a internet, pueden concurrir a Biblioredes, a ChileAtiende, a las oficinas del SERNAC en todo el país y en alrededor de 200 municipios que tienen convenio con el Servicio.

Cómo inscribirse Al momento de inscribirse, los consumidores deben visitar www.micompensacion.cl, y luego tienen que ingresar su Rut y hacer clic en el filtro de seguridad “No soy robot”.

Posteriormente, los usuarios podrán inscribirse respondiendo una pregunta de seguridad.

Una vez completado este proceso, los consumidores deberán optar por el medio de pago por el cual desea recibir su compensación. Existen dos alternativas: CajaVecina y cuenta personal de otro banco.

Al seleccionar CajaVecina, no existe un costo de transacción. Si la persona opta por solicitar que el pago sea transferido a su cuenta personal de otro banco, tendrá que asumir un costo de $300.

 

Plazo para recibir el dinero de la compensación

A partir del próximo 1 de agosto comenzará el pago del dinero a todos los consumidores. Los plazos específicos estarán determinados por calendarios de cada uno de los grupos:

* Beneficiarios IPS: Recibirán de manera automática el dinero en la liquidación de agosto.

* Clientes de BancoEstado: El dinero será depositado en sus cuentas o chequeras según un calendario de pago que estará disponible en www.micompensacion.cl

* “Público General”: Dependiendo del método que hayan escogido, este grupo de consumidores podrá retirar el dinero acudiendo a cualquier local de CajaVecina, hasta la fecha indicada al momento de inscribirse según orden alfabético, según orden alfabético, y estará disponible hasta por un plazo de 6 meses.

En caso de optar por la transferencia, el monto será depositado en la cuenta personal que se haya indicado en un plazo máximo de 10 días.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST