Este lunes, el presidente Sebastián Piñera junto al ministro del Interior, Andrés Chadwik firmó el proyecto de Ley Antiportonazos, envió que había sido prometido en el Cuenta Pública realizada el 1 de junio.
Esta medida, que ingresará al Congreso con suma urgencia busca, igualar las sanciones entre quienes roben un vehículo y aquellas que lo reciban. Es decir establecer una pena de presidio mayor en su grado mínimo: de cinco años y un día, a diez años.
Durante la ceremonia, el mandatario señaló que “sabemos que llegó el tiempo de poner orden en nuestra casa. Ya son demasiadas las muertes, la violencia desatada, las familias y ciudadanos aterrorizados, los policías agredidos o asesinados”.
“Esta es una guerra dura y difícil, porque al frente tenemos a un enemigo poderoso, que no respeta nada ni a nadie”. Por esto, agregó, “quiero hoy ratificar nuestra total y absoluta voluntad y convicción de perseguir sin tregua a las bandas y pandillas que aterrorizan a nuestro país”, aseguró Piñera.
Revisa qué se trata la Ley Antiportonazos
Hoy firmamos proyecto de #LeyAntiPortonazo, el que junto al fortalecimiento de la ley Penal Juvenil y de Control de Armas, nos permitirá devolverle a los chilenos su derecho a una vida con mayor seguridad y paz. pic.twitter.com/wQWhLM7KeG
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 11 de junio de 2018