Un proyecto ambicioso, caro y controversial. Así ha sido catalogada la nueva “capital administrativa” de Egipto.
La metrópolis está siendo construida a 45 kilómetros al este de El Cairo, actual capital del país, con el fin de descongestionar ciudad.
Según un artículo de la BBC, el proyecto abarca un área de unos 700 kilómetros cuadrados -algo menos de la extensión de la ciudad de Nueva York- y se ubica más allá de la segunda carretera perimetral de El Cairo, a mitad camino entre la urbe y el puerto de Suez.
El medio señaló que si este proyecto en Egipto logra concretarse, contará con: lagos artificiales, un parque con un tamaño del doble de Central Park, instituciones educativas, hospitales, cientos de mezquitas y la mayor iglesia del país, 40.000 habitaciones de hotel, un parque temático y un aeropuerto.
A estas infraestructuras se sumarán los servicios necesarios para el gobierno: palacios presidenciales, embajadas, una sede para el parlamento y 18 ministerios.
En Duna en Punto, Matilde Burgos señaló que esta iniciativa podría ser un buen ejemplo para utilizar el desierto de Atacama en Chile, que tiene una superficie de 105,000 km².
audio podcast