“Me llama la atención que Sebastián Dávalos sostenga que todo el caso Caval es un montaje y que anuncia querellas contra Monckeberg, el diputado Felipe Ward y Marcela Sabat, tengo la sensación que saltó lejos el maní en pretender que todo resuelto”, señaló Nicolás Vergara en Hablemos en Off
El miércoles, el Juzgado de Garantía de Rancagua sobreseyó de manera definitiva por el delito de cohecho en el caso Caval al hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet.
Tras esto, Dávalos leyó un comunicado , donde reiteró que no ha cometido delito alguno y de paso anunció una querella contra sus acusadores, todos miembros de Chile Vamos.
“He decidido tomar acciones penales y civiles contra la diputada Marcela Sabat, los ministros Nicolás Monckeberg y Felipe Ward y el subsecretario Pablo Terrazas, todos querellantes de este vergonzoso montaje comunicacional que terminó siendo el caso Caval”, señaló el marido de Natalia Compagnon.
Sobre el sobreseimiento del ex asistente de la Direcon, Vergara aseveró que “insisto en pensar que Sebastián Dávalos puede tener muchas responsabilidades políticas pero no penales en el caso Caval”.
Por su parte, Matías del Río señaló que “sin la figura de Dávalos esta operación (Caval) sería muy difícil, lo que habría que ver es cuántas huellas digitales hay porque puede actuar por acción y por presencia, y eso podría no ser su responsabilidad”.
Sin embargo, aseveró que “lo que se investiga es si hay huellas digitales en depósitos, transferencias y la fabricación de unos informes”.
El hijo de Bachelet nuevamente disparó nuevamente contra el fiscal Emiliano Arias, señalando que “quiero saber que el fiscal Arias sabía hace dos años que era inocente y así me lo manifestó en una audiencia en la que participaron otras tres personas, pero aún así el fiscal siguió negándose sistemáticamente a que fuera sobreseído”.
FOTO: Agencia Uno.
audio podcast